Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

Onur Genç, consejero delegado de BBVA. BBVA BBVA Londres (Reino Unido)

Banca

BBVA se abre a hacer compras en los países en los que está presente dos años después de romper con Sabadell

Onur Genç ha participado en la Conferencia de Bank of America.

21 septiembre, 2022 14:20

BBVA se ha mostrado abierto a realizar adquisiciones a nivel local en los mercados en los que está presente cuando están a punto de cumplirse dos años desde que se rompieron las conversaciones entre la entidad y Sabadell para una posible fusión.

"Puede haber fusiones a escala local. Anteriormente, queríamos fusionarnos con Sabadell en España porque pensamos que el crecimiento a escala local es fundamental", ha afirmado Onur Genç, consejero delegado de BBVA, durante su intervención en la Financials CEO Conference organizada por Bank of America en Londres, como recoge Bloomberg.

El número dos de la entidad ha explicado que, "especialmente en la banca minorista" su negocio "es escala". "Entonces, si no eres uno de los jugadores líderes en el mercado, no tienes muchas posibilidades", ha añadido.

Creación de valor

El directivo ha intervenido en el evento de Bank of America frente a inversores, ante los que ha defendido la capacidad del banco de crecer de forma rentable y generar valor para sus accionistas.

Genç ha explicado a los inversores que el banco reitera la mejora de las perspectivas de negocio para 2022 en México y España. Más concretamente, prevé que en España el crédito crecerá a un ritmo de un dígito bajo en el conjunto del año y el margen de intereses se incrementará alrededor de un 5%.

En México, el crecimiento esperado de la cartera crediticia para este ejercicio es de doble dígito, al tiempo que el margen de interés crecerá alrededor del 20%.