Lennart de Jong.

Lennart de Jong. LinkedIn.

Banca

Sabadell ‘pesca’ en Caixa a su nuevo jefe de Estructuración de Deuda, Lennart de Jong

Tiene una larga experiencia en el área tras las integraciones de Bankia y Bancaja. Refuerza al banco tras el fichaje de Cristóbal Paredes en CIB.

14 julio, 2022 02:39

Banco Sabadell ha ‘pescado’ en su rival histórico dentro de Cataluña, CaixaBank, a su nuevo responsable de Originación y Estructuración de Deuda, Lennart de Jong, lo que supone reforzar su división de Mercado de Capitales.

Más concretamente, De Jong se ocupa de los pagarés y titulizaciones, dos activos de desintermediación bancaria que han ganado protagonismo en el mercado en los últimos años con los tipos de interés en terreno cero y negativo. Su área de influencia como director es Debt Capital Market (DCM).

El objetivo de DCM es canalizar la liquidez de los inversores institucionales a los clientes del banco a través de la originación y estructuración de alternativas de financiación no bancarias a corto y largo plazo, tanto en productos en mercados públicos como en formato privado.

[Sabadell reivindica su crecimiento en solitario al margen de BBVA: "El tiempo nos ha dado la razón"]

El último fichaje del Sabadell ocupaba desde hace nueve meses el puesto de funding director en CaixaBank, al que llegó como consecuencia de la integración de Bankia. En el banco ya extinguido fue durante una década el head of Funding, también tras la integración previa de Bancaja, banco en el que ya se desempeñaba en esta área.

Potenciar la banca corporativa

La banca corporativa y de inversión y todas sus unidades asociadas, como es Mercado de Capitales, es uno de los segmentos de negocio que más quiere potenciar César González-Bueno como consejero delegado de Banco Sabadell. No en vano, el Sabadell ha incorporado recientemente desde ING -mismo banco que lideró antes González-Bueno como CEO- a Cristóbal Paredes como director global de Corporate and Investment Banking (CIB).

De Jong reporta a José María Domínguez, director de Mercado de Capitales, y ambos caen bajo la supervisión de Paredes.

Paredes fue fichado para reemplazar al banquero José Nieto que, junto a Álvaro Bergasa, abandonaron el Sabadell para lanzar su propio banco de inversión independiente especializado en deuda, Kenta Capital.