openbank oficina

openbank oficina

Banca

Openbank baja el precio de la hipoteca variable y regala 300 euros para nuevas firmas

El interés de estos préstamos se queda en 1,6% el primer año y Euríbor +0,6% a partir del segundo.

6 julio, 2022 13:38

La guerra hipotecaria se abre hueco a pesar de la inminente subida de los tipos de interés. En un contexto en el que los intereses de las hipotecas fijas no dejan de incrementarse, Openbank ha decidido rebajar el precio de su hipoteca variable y ha lanzado una promoción por la que ofrece 300 euros en nuevas contrataciones.

Más concretamente, el banco ha rebajado el interés de su hipoteca variable a 1,6% TIN el primer año y Euríbor +0,6% a partir del segundo siempre que se cumplan las condiciones de bonificación y se contrate un préstamo superior a 150.000 euros. Un precio que supone una mejora frente al que se venía aplicando anteriormente, que era de 1,69% el primer año y Euríbor+ 0,89% después.

Además, la filial digital de Santander ha lanzado una campaña por la que reembolsa 300 euros a los clientes que contraten una nueva hipoteca de más de 100.000 euros antes del 31 de octubre y 500 euros a los que lleven su préstamo desde otra entidad.

Nuevas bonificaciones

Openbank, asimismo, ha añadido opciones de bonificación para rebajar el precio de sus hipotecas (fijas, variables y mixtas). Entre ellas, rebajará cinco puntos básicos el interés del préstamo si el cliente contrata con Repsol el suministro de gas o de electricidad (procedente de fuentes 100% renovables).

Y hará lo propio con diez puntos básicos si se contrata un seguro de vida con Zurich que cubra a través de uno o dos titulares y/o pólizas el capital del préstamo. Este seguro cuenta con coberturas como el fallecimiento o la invalidez permanente absoluta. El banco disponía ya de bonificaciones por domiciliar la nómina (-30 puntos básicos) y seguro de hogar (-10).