Sucursal de Ibercaja.

Sucursal de Ibercaja. Europa Press

Banca

Ibercaja saldrá a bolsa cuando las condiciones sean "más propicias" tras la aprobación de su plan financiero

Tanto Fundación Bancaria Ibercaja como Ibercaja Banco mantienen el compromiso de que la entidad salga a cotizar.

24 junio, 2022 10:34

Fundación Bancaria Ibercaja e Ibercaja Banco mantienen el compromiso de que la entidad salga a cotizar a bolsa una vez que las condiciones de mercado sean "más propicias", según ha informado.

Fundación Bancaria Ibercaja, principal accionista de Ibercaja, ha recibido la aprobación del Banco de España a su plan financiero 2022, que incluye la dotación de un Fondo de Reserva equivalente al 1,75% de los activos ponderados por riesgo del banco.

El periodo máximo para la dotación de este fondo se extiende hasta finales de 2025.

Tras la aprobación del plan financiero 2022, Fundación Bancaria Ibercaja ya no está sujeta a la fecha límite actual, 31 de diciembre de 2022, para cumplir con la alternativa de reducción de su participación en el banco por debajo del 50% del capital, contemplada en la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.

[La volatilidad atasca el posible estreno en bolsa de Ibercaja en junio pese a las buenas perspectivas de la banca]

Cabe recordar que la entidad explicó a EL ESPAÑOL - Invertia que la volatilidad que aún persiste en los mercados sigue frenando su estreno bursátil, cuya próxima oportunidad vence el 10 de julio. 

La próxima fecha clave es el 10 de julio. Será entonces cuando caduque el periodo que la entidad tiene para poder utilizar las cuentas cerradas el pasado 31 de marzo como referencia para elaborar el folleto de salida a bolsa.

Si el día 10 de julio no se ha efectuado el estreno, el banco deberá trasladar sus esfuerzos a septiembre, cuando se abre una nueva oportunidad para crear un folleto con las cuentas del primer semestre del año.