Wenceslao Bunge, CEO de Credit Suisse España y Portugal.

Wenceslao Bunge, CEO de Credit Suisse España y Portugal. Europa Press.

Banca

Dimite el CEO de Credit Suisse España, Wenceslao Bunge, en plena crisis del banco

También sale del banco suizo Jaime Riera, responsable de Private & Growth Markets. Emilio Gallego asume las riendas temporalmente.

23 junio, 2022 16:45

Credit Suisse vuelve a perder a uno de sus pesos pesados en España en plena reorganización del banco. Su consejero delegado en España y Portugal, Wenceslao Bunge, ha dimitido de su puesto para emprender un nuevo rumbo profesional fuera del sector.

El banco suizo le reemplazará interinamente por Emilio Gallego, actual director de Operaciones de Credit Suisse en nuestro país, tal y como ha adelantado ‘Expansión’ y ha podido confirmar este periódico con fuentes próximas. En próximas semanas, se conocerá al nuevo y definitivo consejero delegado.

[Martos (Deutsche Bank) abre la veda al fichar a un primer equipo de banqueros en su antigua casa, Credit Suisse]

Junto a Bunge, también sale por voluntad propia Jaime Riera, responsable de Private & Growth Markets para varios mercados de gran calado para el grupo: Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y la propia España.

Financiación de urgencia

Bunge también ocupaba el puesto de presidente del grupo inmobiliario a nivel global en la división de Banca de Inversión y Mercado de Capitales (IBCM, por sus siglas en inglés) de Credit Suisse.

Como ha publicado esta semana EL ESPAÑOL-Invertia, el banco helvético ha tenido que emitir deuda de urgencia mientras Julius Baer, State Street, JPMorgan y Goldman Sachs estudian trocearse su negocio internacional. Además, algunos analistas creen que Credit Suisse podría necesitar una ampliación de capital de entre 6.000 y 8.000 millones de dólares.

Con todo, Credit Suisse había realizado algunas promociones y fichajes en los últimos meses para compensar parcialmente todas las salidas de ejecutivos, banqueros y gestores que ha sufrido en el último año, algo que le da un ligero margen. Nombró a Pablo Carrasco como responsable de Banca Privada y su último movimiento ha sido fichar desde Barclays a Nacho Moreno como jefe de Banca de Inversión y Mercado de Capitales.