Ignacio Juliá, consejero delegado de ING España y Portugal, durante su intervención en el curso de Apie.

Ignacio Juliá, consejero delegado de ING España y Portugal, durante su intervención en el curso de Apie. Apie Apie Santander

Banca

ING abre la puerta a aumentar la remuneración de su 'Cuenta naranja' por la subida de tipos

Su consejero delegado reconoce que este nuevo escenario tiene implicaciones a largo plazo y es necesario ser "prudentes".

22 junio, 2022 13:58

ING no cierra la puerta a aumentar la remuneración de su Cuenta naranja, uno de sus productos estrella, en el momento en el que los tipos de interés dejen el terreno negativo y se sitúen por encima de cero.

Este producto, que durante años ofreció rentabilidades de hasta el 5%, en la actualidad renta un 0,01% TAE. Esta fuerte bajada de la remuneración fue aplicada progresivamente por la entidad debido al contexto de tipos de interés negativos.

"Hasta que crucemos la línea del cero vamos a estar tranquilos. Vamos a ir viendo cómo nos vamos adaptando" a la nueva situación de subidas de tipos de interés, ha explicado Ignacio Juliá, consejero delegado de ING España y Portugal, durante su intervención en el XXXIX Seminario de APIE. Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación, organizado por la Apie y BBVA.

Con todo, el banquero ha reconocido que la normalización monetaria, pese a ser positiva en principio para las entidades financieras, "tiene implicaciones a corto o largo plazo y hay que ser prudentes". Lo ha hecho poco después de que en el mismo foro Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, pidiera "prudencia" a los bancos.

"Cuando empiezan a subir los tipos, esto es un viento a favor, nos ayuda. De Guindos lo ha explicado muy bien esta mañana, que tiene implicaciones a corto, medio y largo plazo y, por tanto, no hay que ser triunfalistas, hay que ser prudentes", ha añadido Juliá.