Santander nombra a Héctor Grisi como nuevo consejero delegado

Santander nombra a Héctor Grisi como nuevo consejero delegado Banco Santander

Banca

Santander nombra a Héctor Grisi como nuevo consejero delegado en sustitución de José Antonio Álvarez

Grisi asumirá el cargo el 1 de enero de 2023, sujeto a las aprobaciones correspondientes.

17 junio, 2022 07:20

El consejo de administración de Banco Santander ha anunciado que ha propuesto a Héctor Blas Grisi Checa como nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de José Antonio Álvarez. Dicha sustitución se haría efectiva desde el 1 de enero de 2023, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grisi sucederá a José Antonio Álvarez, que se incorporó al grupo en 2002. En 2004, fue nombrado director financiero y en 2015, consejero delegado. Tras el periodo de transición, Álvarez continuará en el consejo de administración como vicepresidente no ejecutivo.

[Santander acelera su actividad en el primer trimestre y gana 2.543 millones, un 58% más]

Héctor Blas Grisi Checa es el actual consejero delegado de Santander México y responsable de la región de Norteamérica. Este reportará directamente al consejo, "en línea con la nueva estructura de gestión de Santander anunciada el 24 de febrero de este año, y tendrá bajo su responsabilidad todas las regiones, países y negocios globales", ha explicado la entidad.

En esta línea, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha subrayado que "estoy muy agradecida a José Antonio por todo lo que ha aportado al grupo en los últimos 20 años. Su liderazgo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de Santander y para mí ha sido un apoyo muy importante en estos años. Estoy encantada de que siga en el consejo como vicepresidente no ejecutivo y estoy segura de que continuará siendo clave para el crecimiento de Santander en los próximos años".

Y ha añadido que "tengo mucha confianza en Héctor. Acumula décadas de experiencia y un conocimiento profundo de nuestros mercados y nuestras líneas de negocio. Además, en estos años ha demostrado su liderazgo, trabajo en equipo y capacidad para crear valor para nuestros clientes y accionistas. Sus excelentes resultados como CEO de Santander México y responsable de Norteamérica hablan por sí mismos y son la mejor muestra de por qué el consejo le ha elegido para liderar el banco en esta nueva fase de crecimiento y transformación".

Trayectoria profesional

Por otra parte, la trayectoria profesional de Héctor Grisi comenzó hace más de 35 años. Antes de incorporarse a Santander, trabajó durante 18 años en Credit Suisse, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad, entre ellos, el de director de banca de inversión para México, América Central y el Caribe y más tarde director general y consejero delegado de Credit Suisse México. Estudió en México y Canadá, y es licenciado en Finanzas por la Universidad Iberoamericana.

Grisi se incorporó a Grupo Santander en 2015 como consejero delegado de Santander México. En 2019, fue nombrado responsable regional de Norteamérica, cuyos mercados principales son México y Estados Unidos.