Íñigo Martos, CEO de Deutsche Bank España.

Íñigo Martos, CEO de Deutsche Bank España.

Banca

Deutsche Bank España hará oficial su nuevo consejo de administración el 1 de julio

El banco, reorientado hacia la banca privada y la banca corporativa, ha reforzado estos días su oficina de Zaragoza.

R.E.
Publicada

Deutsche Bank España ya tiene fecha efectiva para la reorganización de su consejo de administración. El nombramiento de Antonio Rodríguez-Pina como presidente y consejero no ejecutivo “otro externo”, así como la ratificación de Íñigo Martos como consejero delegado del banco tendrá efectos a partir del 1 de julio o en “la fecha en la que el regulador autorice el nombramiento”.

Asimismo, Marie-Jeanne Deverdun ha sido propuesta como consejera no ejecutiva, Michael Morley como consejero no ejecutivo “otro externo”, y Sonsoles Seoane García como consejera independiente, en los tres casos sujetos a la obtención de las pertinentes autorizaciones por parte del regularor, según ha comunicado el germano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

[Pedro Sánchez llama al CEO de Deutsche Bank para intentar salvar a Celsa de la quiebra]

Por el contrario, entre las dimisiones destaca la de Amaya Llovet Díaz como secretaria del consejo de administración y secretaria general con efectos a partir del 30 de junio. Además de la del propio Rodríguez-Pina como consejero ejecutivo y consejero delegado, rol que recoge Martos.

El banco alemán culmina así la reorientación de su negocio hacia la banca privada y la banca corporativa bajo su nuevo lema de ‘Bank for Entrepreneurs’. En este sentido, ayer comunicó la ampliación de su oficina en Zaragoza con nuevos fichajes desde UBS. A los ya conocidos semanas antes de José Antonio Altabás, Alfredo López y Miriam Nuez Ezquerra, se les ha sumado Alberto Navarro, Esteban Gil y Pilar Lisbona.