Íñigo Martos, CEO de Deutsche Bank España.

Íñigo Martos, CEO de Deutsche Bank España.

Banca

Deutsche Bank España hará oficial su nuevo consejo de administración el 1 de julio

El banco, reorientado hacia la banca privada y la banca corporativa, ha reforzado estos días su oficina de Zaragoza.

16 junio, 2022 12:31

Deutsche Bank España ya tiene fecha efectiva para la reorganización de su consejo de administración. El nombramiento de Antonio Rodríguez-Pina como presidente y consejero no ejecutivo “otro externo”, así como la ratificación de Íñigo Martos como consejero delegado del banco tendrá efectos a partir del 1 de julio o en “la fecha en la que el regulador autorice el nombramiento”.

Asimismo, Marie-Jeanne Deverdun ha sido propuesta como consejera no ejecutiva, Michael Morley como consejero no ejecutivo “otro externo”, y Sonsoles Seoane García como consejera independiente, en los tres casos sujetos a la obtención de las pertinentes autorizaciones por parte del regularor, según ha comunicado el germano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

[Pedro Sánchez llama al CEO de Deutsche Bank para intentar salvar a Celsa de la quiebra]

Por el contrario, entre las dimisiones destaca la de Amaya Llovet Díaz como secretaria del consejo de administración y secretaria general con efectos a partir del 30 de junio. Además de la del propio Rodríguez-Pina como consejero ejecutivo y consejero delegado, rol que recoge Martos.

El banco alemán culmina así la reorientación de su negocio hacia la banca privada y la banca corporativa bajo su nuevo lema de ‘Bank for Entrepreneurs’. En este sentido, ayer comunicó la ampliación de su oficina en Zaragoza con nuevos fichajes desde UBS. A los ya conocidos semanas antes de José Antonio Altabás, Alfredo López y Miriam Nuez Ezquerra, se les ha sumado Alberto Navarro, Esteban Gil y Pilar Lisbona.