Patricia Benito, directora general de Openbank, en 'WakeUp, Spain!' 2022

Patricia Benito, directora general de Openbank, en 'WakeUp, Spain!' 2022 Esteban Palazuelos EL ESPAÑOL

Banca

Santander inyecta otros 91 millones en Openbank para apuntalar su crecimiento

La filial digital del grupo está inmersa en su internacionalización y en el lanzamiento de una plataforma de buy now, pay later.

14 junio, 2022 13:00

Santander ha inyectado otros 91 millones de euros en su filial digital, Openbank, con el objetivo de apuntalar su crecimiento. No en vano, la entidad se encuentra en pleno proceso de internacionalización y a punto de lanzar una plataforma de pago fraccionado, Zinia.

Más concretamente, Openbank ha realizado una ampliación de capital de 90,918 millones de euros. Tras esta operación, el capital total suscrito del que dispone la entidad se sitúa en unos 456,15 millones de euros.

No es la primera inyección al negocio de su filial digital que lleva a cabo en los últimos meses Santander. En abril del pasado año, Openbank realizó una ampliación de capital por unos 170 millones de euros, que sirvieron para apoyar su expansión internacional, tal y como publicó este periódico. 

[Santander inyecta a Openbank 170 millones para financiar su expansión internacional]

Más tarde, en octubre, Openbank emitió 60 millones de euros en bonos contingentemente convertibles en acciones, lo que se conoce en el argot financiero como CoCos, que fueron suscritos en su totalidad por Santander.

La emisión conocida ahora va en la misma línea de apuntalar el crecimiento de la filial digital de Santander y apoyar su plan de expansión internacional, por el que la entidad prevé operar en diez mercados a medio plazo.

Expansión

Y ya está a medio camino de esa meta. Actualmente, además de en España, el banco ofrece sus servicios en Portugal, Alemania, Países Bajos y Argentina, un mercado que Openbank tenía entre sus objetivos desde hace mucho tiempo y donde desembarcó el pasado verano.

Además, como anunció su directora general, Patricia Benito, durante el foro 'Wake Up, Spain', organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, la entidad prevé comenzar a operar en México antes de finales de 2024.

[Openbank comenzará a operar en México antes de finales de 2024]

Respecto a otro mercado en el que la entidad tiene interés en entrar,Estados Unidos, la directora general de Openbank señaló que siguen adelante con el proyecto y en estos momentos están trabajando en el desarrollo de su plan estratégico para el país

Precisamente en este foro Benito compartió también que será a finales de este año cuando la entidad, junto con Santander, ponga en marcha Zinia, su plataforma de buy now, pay later. Para financiar todos estos proyectos, el banco se servirá de las inyecciones de capital de Santander.