Tarjeta de Revolut.

Tarjeta de Revolut. Revolut Revolut

Banca

Revolut supera el millón de clientes en España y se prepara para lanzar nuevos productos

La compañía lanzó recientemente Revolut Bank en España y ha abierto dos nuevas oficinas en Madrid y Barcelona para afianzarse en el país.

14 junio, 2022 09:06

Revolut ha superado el millón de clientes en España y ya cuenta con 18 millones en todo el mundo. La entidad, que se lanzó como banco en este país el pasado mes de enero, quiere afianzarse en el que es su cuarto mayor mercado a nivel global y está estudiando el lanzamiento de nuevos productos ahora que ya puede captar depósitos con protección.

En los últimos doce meses, el número de clientes de la entidad ha aumentado más de un 76% y ya supera el millón. Solamente en los cinco primeros meses de 2022 el crecimiento ha sido del 19%.

Lógicamente, la actividad también se ha multiplicado. Los pagos con tarjeta han aumentado más de un 133% y los depósitos en las vaults (los espacios de ahorro personalizados que los clientes pueden gestionar y personalizar a su gusto, creando reglas de ahorro automáticas, estableciendo metas o incluso compartiendo Vaults con familiares o amigos para gastos comunes) se han incrementado un 83%.

Los pagos entre usuarios de la app también han sido otra de las funcionalidades que mayor aumento han experimentado, ya que prácticamente se han duplicado (un aumento del 98% en los pagos enviados y del 92,80% en los recibidos).

Es por eso que la apuesta de Revolut por España es fuerte. La compañía ha incorporado en el último año unos 100 empleados en España y ya cuenta con unos 300. De hecho, hace algunas semanas abrió dos nuevas oficinas en Madrid y Barcelona.

Nuevos productos

Y ahora está estudiando el lanzamiento de nuevos productos, como explica a este periódico Ignacio Zunzunegui, responsable de Crecimiento para España y Portugal de Revolut.

La compañía está enfocada ahora en reforzar nuevas verticales de negocio en el mercado español, como insurtech, con el lanzamiento de nuevos productos como los seguros para mascotas (Revolut Pets) ya disponibles en Reino Unido y que también llegarán a España en los próximos meses, o las nuevas funcionalidades para las cuentas empresariales (Revolut Business), como Spend Management para el control y la gestión de gastos.

De acuerdo con el directivo, el buy now, pay later es una de las opciones que se está estudiando, si bien el objetivo primordial es afianzarse en algunos productos que acaban de salir al mercado, como Estancias, una sección de la app que permite encontrar vuelos y hoteles y reservarlos directamente.

La compañía está explorando también otros ámbitos ahora que ya puede captar depósitos protegidos hasta los 100.000 euros. No en vano, el pasado mes de enero se lanzó en España como Revolut Bank, con licencia bancaria europea.