Ya hay sustituta para José María Roldán al frente de la presidencia de la Asociación Española de Banca (AEB). Los cinco principales bancos representados en su consejo general han decidido proponer a Alejandra Kindelán como nueva presidenta, un nombramiento que deberá ser aprobado en la asamblea general de la patronal del próximo 5 de abril de 2022.

Tras semanas en las que Santander, BBVA, Bankinter, Sabadell y el resto de socios de la patronal han estado deliberando sobre el mejor candidato para sustituir a su actual portavoz, la elegida ha sido Kindelán, en la actualidad responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Santander.

La directiva ha sido consejera de Santander Argentina y es en estos momentos consejera de Santander Consumer Finance. Antes de incorporarse a esta entidad, trabajó como consultora para el Banco Mundial.

Licenciada en Economía y Ciencias Políticas por el Wellesley College (Massachusetts), Alejandra Kindelán cuenta con estudios de postgrado en el IESE (Madrid) e INSEAD (Fontainebleau).

Roldán, por su parte, que cuando termine su mandato habrá ejercido durante ocho años como presidente de la AEB, ha manifestado a los socios de la AEB "su agradecimiento por la confianza depositada en su persona, así como su satisfacción por haber podido representar al sector durante este período".

Noticias relacionadas