María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante la presentación de resultados.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante la presentación de resultados.

Banca

Bankinter baja el precio de las hipotecas variables y sube el de las fijas ante la futura mejora del Euríbor

El mercado anticipa ya una cercana subida de los tipos de interés, lo que está animando al Euríbor y hará que la banca deje ya de potenciar las fijas.

14 febrero, 2022 13:00

Noticias relacionadas

Bankinter ha decidido, por primera vez en dos años, bajar el precio de sus hipotecas variables. Lo hace ante el cambio de escenario que supone la próxima mejora del Euríbor que el mercado ya está anticipando. La entidad ofrece ahora un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,25%, frente al 1,99% anterior. Para el resto del plazo el precio será de Euríbor más un diferencial revisable anualmente del 0,85%, que supone una rebaja de catorce puntos básicos respecto al diferencial aplicable hasta ahora, que era del 0,99%.

De acuerdo con el banco, esta oferta está "entre las más competitivas" de un mercado, el de la hipoteca variable, que está a punto de reactivarse. Y es que, como publicó este domingo EL ESPAÑOL-Invertia, los bancos van a poner a partir de ahora sus ojos en las hipotecas variables y dejar de priorizar las fijas debido a la mejora del Euríbor que se anticipa por las estimaciones del mercado sobre que una subida de los tipos de interés en la zona euro podría tener lugar ya este año.

Al margen de esta bajada de precios, Bankinter mantiene el resto de las condiciones y características del producto: plazo máximo de treinta años, comisión de apertura de 500 euros y ninguna comisión de cancelación anticipada, total o parcial. La hipoteca también está exenta de gastos de gestoría, notaría y registro, así como del impuesto de actos jurídicos documentados.

Suben las fijas

De forma paralela, Bankinter ha renovado el resto de su oferta hipotecaria con un incremento en los precios de las hipotecas fijas de entre 15 y 20 puntos básicos en función del plazo temporal elegido, si bien, como apunta la entidad en un comunicado, siguen "manteniéndose aún entre las más competitivas".

En esta nueva propuesta de precios en las hipotecas a interés variable de Bankinter se han tenido en cuenta las bonificaciones correspondientes a la contratación -no obligatoria- de los siguientes productos: cuenta nómina, seguro de vida y un seguro de hogar y/o un plan de pensiones. Asimismo, se exigen unos ingresos familiares mínimos de 2.500 euros al mes.

El cliente puede solicitar la hipoteca variable para la compra de primera o de segunda vivienda. En el primer caso, se podría obtener financiación hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, el menor de los dos. En segunda vivienda, el tope baja hasta el 60%.

La nueva hipoteca de Bankinter puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de Hipoteca Sin Más, o lo que es lo mismo, con la vivienda como única garantía.