Joe Heneghan, consejero delegado de Revolut Bank.

Joe Heneghan, consejero delegado de Revolut Bank. Revolut Revolut

Banca

Revolut se lanza como banco en España y podrá captar depósitos protegidos por las autoridades

"Con Revolut Bank no planeamos ofrecer servicios específicos para empresas en el corto plazo", explica su consejero delegado a este periódico.

11 enero, 2022 11:00

Noticias relacionadas

Revolut se lanza como banco en España. La entidad, que actualmente funciona en este país como entidad de dinero electrónico, empieza a operar desde este martes con licencia bancaria. Así, tendrá capacidad para captar depósitos de sus clientes, que estarán protegidos hasta los 100.000 euros por las autoridades de Lituania (es el mismo umbral que protege el Fondo de Garantía de Depósitos español).

Desde la entidad, que operará bajo el nombre de Revolut Bank, confían en que este lanzamiento "proporcione un mayor nivel de seguridad y confianza" para sus clientes, como ha explicado a EL ESPAÑOL-Invertia Joe Heneghan, consejero delegado de Revolut Bank. Una entidad que se ha lanzado previamente en Polonia y Lituania y opera ya en 28 países de la Unión Europea.

A partir de ahora, los actuales clientes de Revolut en España tienen la opción de continuar operando con la entidad como hasta ahora o actualizar su cuenta a Revolut Bank desde este martes, algo que no conlleva coste alguno. En el caso de que decidan cambiar, podrán continuar utilizando los servicios de la entidad que ya se ofrecían en su aplicación (cuentas, transferencias internacionales, intercambios de divisas y pagos personales, entre otros).

Nuevos servicios

Como explica Heneghan a este periódico, el plan de la entidad pasa por ofrecer nuevos servicios bancarios en el futuro en España, si bien por el momento no cuentan con un calendario fijado para ello.

Con todo, su actividad se centrará en el cliente particular: "Con Revolut Bank no planeamos ofrecer servicios específicos para empresas en el corto plazo", apunta Heneghan, si bien puntualiza que Revolut Payments ya ofrece servicios a empresas en Europa a través de su cuenta Revolut Business. Este producto, lanzado en 2017, está dirigido a empresas de cualquier tamaño y lo usan más de 600.000 clientes en todo el mundo.

Revolut, el banco digital con más de 16 millones de clientes, se estrena en México.

Revolut, el banco digital con más de 16 millones de clientes, se estrena en México. Revolut Revolut

En España, Revolut es el neobanco con mayor cuota de mercado, con cerca del 10%, según un informe de Smartme, y cuenta con 800.000 clientes, con visos de seguir creciendo ("Estamos deseando llegar al millón", apunta Heneghan). En todo el mundo, tiene más de 18 millones de clientes que ha captado en apenas seis años.

Es por es que desde la entidad consideran que están "en una buena posición", aunque "hay margen de crecimiento". No en vano, "España es uno de los mercados con mayor penetración móvil de Europa, casi el 95%, y las apps y productos digitales bancarios han experimentado un gran crecimiento en uso en los últimos meses", como añade el consejero delegado de Revolut Bank.

Un objetivo que se verá favorecido por la reestructuración que está viviendo el sector bancario desde hace unos meses, con dos grandes fusiones.  "Creemos que la competencia es buena para los clientes y las fintechs y los bancos tradicionales están juntos en la carrera por la digitalización de las finanzas y por ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible", apunta el directivo en conversación con este periódico.