Llega septiembre y la banca de inversión se pone las pilas para crecer en una nueva temporada que se presupone muy activa en cuanto a operaciones corporativas. Andbank y BNP Paribas son dos de las entidades que han anunciado nuevos fichajes en este área.

El banco andorrano ha reforzado su área de corporate finance en España con la incorporación del equipo de banca de inversión de Degroof Petercam Spain, entidad que fue adquirida por Andbank en febrero de 2021.

De este modo, el equipo liderado por Oriol Huguet desde 2014 se une al área de corporate finance de Andbank España, creada en 2019 por Teresa Moriyón, procedente de Credit Suisse. Esta unidad se creó con el objetivo de asesorar a los clientes de banca privada en operaciones corporativas desde las oficinas de Madrid y Barcelona.

En el primer semestre del año, el área de corporate finance ha participado en tres operaciones de equity capital market (ECM) y cuatro de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés), entre las que destacan la adquisición de dos clínicas de radioterapia oncológica en Suiza para Atrys Health o la venta de Dr Healthcare a Associated British Foods.

Kim Tudor. BNP Paribas España.

Por su parte, el banco francés BNP Paribas ha fichado a Kim Tudor como nuevo deputy head Global Banking en España. Tudor acumula una experiencia de más de 20 años en el área de banca de inversión, principalmente en las sedes de Madrid, Londres y Nueva York de Citi, en donde en la actualidad ejercía como director del equipo de industriales europeas.

Importantes operaciones de BNP 

El nuevo ejecutivo formará parte del comité de negocio de Banca Corporativa y de Inversión de BNP Paribas, aportando su experiencia en asesoramiento, equities y financiación.

Luis Sancho, máximo responsable de la misma, recuerda que “este año BNP Paribas ha liderado grandes transacciones como la IPO de Allfunds, la ampliación de capital de Cellnex o las OPAs de IFM/Naturgy y MásMóvil/Euskaltel. La estrecha relación de Kim Tudor con grandes empresas españolas de diversos sectores y su amplia experiencia en las actividades de advisory contribuye en gran medida a reforzar nuestra plataforma de banca corporativa y de inversión centrada en satisfacer las necesidades transversales de nuestros clientes y a consolidar nuestro liderazgo en nuestro país”.

Noticias relacionadas