Banca March será el primer emisor español de las nuevas tarjetas sostenibles certificadas por Mastercard, en el marco del compromiso del banco con la sostenibilidad y protección del medioambiente en todos los ámbitos de su actividad, según ha informado el propio grupo bancario.

Estas tarjetas están fabricadas a partir de plásticos reciclables y cuentan con un sello de certificación que permite a los consumidores identificarlas. Son verificadas según un proceso de certificación independiente que evalúa las declaraciones de sostenibilidad, de manera que se certifican aquellas tarjetas que reduzcan significativamente el consumo de energía o de materiales, la huella de carbono o los residuos.

El director general de Banca March y responsable del área de Banca Comercial y Privada, Ángel Martínez Marañón, ha destacado que el acuerdo alcanzado con Mastercard "demuestra una vez más" que el banco está "en la vanguardia en el desarrollo de productos y servicios para sus clientes", al ser la primera entidad en España que emite tarjetas con la certificación ecológica de Mastercard.

Colaboración entre financieras

"Es un nuevo paso en nuestro compromiso por generar un impacto cada vez más positivo en el medioambiente y la sociedad, un compromiso que implica a todos los aspectos de nuestra actividad, desde nuestro funcionamiento interno hasta las propuestas de inversión y financiación que ofrecemos como entidad especializada en banca privada y asesoramiento de empresas", ha afirmado.

De su lado, la directora general de Mastercard España, Paloma Real, ha celebrado que la alianza con Banca March es "un paso más" en el propósito de la compañía de ofrecer a sus clientes financieros los servicios que necesitan para poner en práctica su propia estrategia de sostenibilidad y abordar los retos del sector, como el reciclaje de las tarjetas de pago.

"Seguiremos desarrollando productos y programas como este para ayudar a la industria a construir el futuro del planeta, apoyando una economía digital inclusiva y sostenible", ha asegurado.

Noticias relacionadas