Banca

CaixaBank cobrará por la tarjeta de débito a sus clientes que migren de Bankia

Los usuarios del banco madrileño reciben las condiciones de sus tarjetas una vez se integren en la nueva entidad.

31 agosto, 2021 14:23

Noticias relacionadas

CaixaBank ha comunicado a los antiguos clientes de Bankia las nuevas condiciones de los contratos de sus tarjetas. Unos requisitos que tienen como principal novedad que desaparecen las tarjetas de débito con mantenimiento gratuito que tenía la entidad madrileña.

De esta manera, CaixaBank ha informado a los clientes que provienen de Bankia que quienes actualmente se beneficien de la condonación de la cuota anual por pertenecer al programa POR SER TÚ, pasarán al programa de vinculación de CaixaBank llamado Día a Día.

De esta manera, la tarjeta de débito no será una tarjeta cuya cuota anual se bonifique  y la tarjeta cuya cuota anual se bonificará será la MyCard, una tarjeta de crédito con pago a dos días.

Aunque, si en octubre de 2021 el cliente cumple con los requisitos del actual programa POR SER TÚ, le mantendrán la condonación del pago de la tarjeta de débito que dicho programa le bonifica hasta junio de 2022.

A partir de esa fecha, el precio de mantenimiento pasará a ser de 36 euros. En caso de no cumplir, en octubre de 2021, con los requisitos de vinculación del programa, el precio de mantenimiento anual de su tarjeta de débito será de 36 euros a partir del 1 de enero de 2022.

CaixaBank Payments & Consumer

Del mismo modo, los clientes de Bankia han sido informados de que sus contratos de tarjeta van a transmitirse a CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% CaixaBank dedicada a la financiación al consumo y medios de pago. En su día a día, mantendrá su relación con CaixaBank, dado que ésta actúa como agente de CPC, han indicado.

Por otro lado, y en caso de impago, Bankia cobraba hasta ahora a sus clientes un cargo de entre 35 a 40 euros. A partir de ahora, CaixaBank aplicará sus propias condiciones. El banco seguirá cobrando a sus usuarios la misma cantidad, pero si el impago persiste tras quince días, se cargarán otros 24 euros, equivalentes al coste de una comunicación mediante burofax que la entidad remitirá al cliente.

Las tarjetas de débito de Bankia no aplicaban intereses de demora en caso de impago. A partir de noviembre, con las nuevas condiciones de CaixaBank, el importe pendiente generará intereses diarios.

En términos generales y a partir del 12 noviembre de 2021 los clientes de Bankia podrán seguir operando con su actual tarjeta de Bankia en compras y cajeros, como hasta ahora. Del mismo modo, las tarjetas mantienen el mismo PIN. Cuando esté próxima a caducar, automáticamente recibirán su nueva tarjeta.

No obstante, en cuanto a la banca digital, los clientes migrarán a CaixaBankNow, que sustituirá a la banca digital de Bankia. Es así como se necesitará disponer de CaixaBankNow (app o web) para confirmar las compras que realice por internet. Además, si se descarga CaixaBankNow en el móvil, podrá realizar compras con el móvil.