Leopoldo Alvear, director financiero de Sabadell, y César González-Bueno, consejero delegado, durante la presentación del plan estratégico.

Leopoldo Alvear, director financiero de Sabadell, y César González-Bueno, consejero delegado, durante la presentación del plan estratégico.

Banca

Sabadell considera "prudente" pagar un dividendo del 30% y tiene el aprobado del BCE

Evitan adelantar los resultados que obtendrá el banco en los test de estrés.

29 julio, 2021 13:12

Noticias relacionadas

César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, considera que la propuesta del consejo de administración de la entidad de abonar un dividendo a sus accionistas equivalente al 30% del beneficio es "prudente" y cuenta con el aprobado del Banco Central Europeo (BCE). El anuncio del dividendo ha impulsado a los títulos de Sabadell en bolsa, que suben más de un 7% superando los 0,6 euros por acción por primera vez desde junio.

El supervisor ha decidido recientemente retirar sus restricciones al pago a los accionistas, si bien ha pedido a los bancos que mantengan la "prudencia" y les ha advertido que vigilará de cerca sus propuestas de dividendo.

En este sentido, desde Sabadell consideran que "la decisión la ha tomado el consejo y ha ha habido un diálogo continuo con el supervisor en el que se ha contrastado esta decisión y ha parecido prudente". "No vemos riesgo" de que el BCE rechace la propuesta, ha apuntado González-Bueno, recordando que la decisión se tomará formalmente en septiembre.

El supervisor tendrá en cuenta para su valoración el resultado de los test de estrés que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) publicará este viernes, sobre los que González-Bueno ha rechazado pronunciarse, debido a que la "normativa" así lo impide. "Regulatoriamente no se puede hablar de los test de estrés", ha dicho.

No obstante, sus homólogos en Bankinter y Santander, María Dolores Dancausa y José Antonio Álvarez, respectivamente, han anticipado durante los últimos días que sus bancos obtendrán buenos resultados.

Reestructuración de plantilla

Por otra parte, los gestores de la entidad han explicado que darán el próximo trimestre más detalles sobre el plan de reestructuración de plantilla, que generará para el banco unas sinergias de costes de 100 millones anuales.

Según ha explicado Leopoldo Alvear, director financiero de Sabadell, el plan se financiará con la venta de algunas carteras de bonos que ya ha llevado a cabo la entidad y a través de las cuales ha generado 1.000 millones de euros. Sin embargo, no todo se destinará a este proceso. "El plan no va a costar 1.000 millones de euros, pero tenemos plusvalías para ello", ha explicado.

Confianza en TSB

El consejero delegado de Sabadell ha explicado que "no hay ninguna actualización" en relación con la posición que mantiene el banco sobre su filial británica, TSB, que en el semestre ha aportado al beneficio del grupo unos 39 millones de euros.

Aunque ha reconocido que la venta de su negocio de Andorra a Mora Banc ha sido una "muy buena operación", considera que esto "no cambia las perspectivas sobre TSB", que "está produciendo resultados después de la reestructuración", ni afecta "a los planteamientos sobre México".