Unicaja y Liberbank serán un solo banco a partir del próximo viernes. Como han comunicado ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inscripción de la operación en el Registro Mercantil de Málaga se producirá el próximo 30 de julio, lo que supone el último paso para ser un solo banco.

Así, las acciones de la nueva entidad fruto de la fusión empezarán a cotizar el próximo lunes, 2 de agosto. Las de Liberbank, por tanto, dejarán de cotizar ese mismo día en la Bolsa española.

La inscripción de la operación en el Registro Mercantil es el último paso legal para que ambos bancos sean uno solo y desaparezca Liberbank como persona jurídica. Será entonces cuando dé comienzo todo el proceso de fusión de los sistemas y el negocio, que llevará varios meses. El paso final será la integración tecnológica, la parte más sensible de la fusión, tras la cual los clientes de ambas entidades operarán ya en la nueva Unicaja.

Canje definitivo

Según han comunicado ambas, el canje definitivo de acciones será de un título de Unicaja por cada 2,7705 acciones de Liberbank, de 0,02 euros de valor nominal cada una, sin compensación complementaria en efectivo.

Unicaja llevará a cabo una ampliación de capital "en la cantidad necesaria para hacer frente al canje" y no habrá derecho de suscripción preferente (solo podrán suscribirlas los titulares de acciones de Liberbank).

De acuerdo con el proyecto común de fusión, no se canjearán en ningún caso los títulos de Liberbank de los que Unicaja ya sea titular ni las acciones que Liberbank tenga en autocartera (629.759), que serán amortizadas.

Teniendo en cuenta que el capital social de Liberbank está representado por 2.979.117.997 acciones, el número de las que acudirán al canje es de 2.978.488.238 acciones, cada una de ellas con un valor nominal de 0,02 euros.

Noticias relacionadas