Bizum alcanza su objetico y supera los 18.000 comercios electrónicos adheridos

Bizum alcanza su objetico y supera los 18.000 comercios electrónicos adheridos

Banca

Bizum alcanza su objetivo y supera los 18.000 comercios electrónicos adheridos

El número de dispositivos para pagar con tarjeta instalados en establecimientos casi se triplica en los últimos 20 años.

13 julio, 2021 12:25

Noticias relacionadas

Bizum supera sus objetivos fijados para todo 2021 al anunciar que ya ha alcanzado los 18.250 comercios que aceptan la solución como medio de pago, 10.000 más que a finales de 2020.

La fintech ha explicado que los usuarios han realizado 1,6 millones de compras online durante el primer semestre de 2021 por valor de 97 millones de euros, lo que supone un crecimiento "significativo" de la solución de pago por móvil, que durante el pasado año registró 850.000 compras por valor de 51 millones de euros.

Desde que se lanzó esta funcionalidad de pago online, el número de compras en comercios online adheridos asciende a 2,5 millones, con un volumen asociado con 150 millones de euros.

El número de transacciones de pago entre personas realizadas en el primer semestre fue de 206 millones, más de un millón al día, con un volumen asociado de 10.600 millones de euros. De esta forma, se han igualado en solo seis meses las cifras de número de operaciones y volumen registradas en todo 2020.

Pago con tarjeta

Cabe recordar que el uso de terminales de punto de venta (TPV) también marcó récords de uso, tanto en número de dispositivos instalados en establecimientos como en operaciones e importes pagados a través de este sistema.

En el primer trimestre del año, el número de operaciones registrado en España por los TPV creció un 15,2%, hasta acumular 1,26 millones de transacciones tan solo en tres meses, según revelan los registros del Banco de España.

Estos datos son el resultado de que muchos comercios y bares que antes no permitían el pago con tarjeta o lo restringían a determinados importes se han animado a universalizar su uso y retirar los carteles en los que se anunciaba la necesidad de abonar un importe mínimo