EFPA España ha anunciado en su asamblea general, celebrada el 30 de junio en Barcelona, la creación de una nueva certificación enfocada al ámbito asegurador y el conocimiento de esta materia, con la que los profesionales del asesoramiento financiero podrán adquirir competencias y conocimientos sólidos en este ámbito para mejorar el servicio de asesoramiento integral que ofrecen a sus clientes.

Noticias relacionadas

De este modo, EFPA España continúa con su proceso de plena adecuación a los requerimientos y necesidades de los profesionales del asesoramiento financiero en España. El pasado mes de noviembre, la asociación lanzó la nueva certificación EFPA ESG Advisor, a la luz de la creciente importancia que está adquiriendo el sector de las inversiones en relación a las cuestiones relacionadas con factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, en inglés), que ofrece una visión integral en este ámbito.

En la primera convocatoria, celebrada en el mes de marzo, se presentaron 72 profesionales, con una ratio de aprobados que superó el 85%, y en la próxima cita, que se celebrará en el mes de julio, ya se han registrado más de 300 candidatos.

EFPA España realizó en su asamblea general un repaso a los 20 años de historia de la organización, tiempo en el que la asociación ha superado los 35.000 miembros certificados.

Concretamente, más de 32.000 corresponden a los títulos MiFID II (EIA, EIP, EFA y EFP), a los que se suman más de 16.000 certificados en LCCI (Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario), de los que unos 3.000 son profesionales que cuentan exclusivamente con esta certificación, consolidándose como la asociación certificadora más grande de toda Europa.