Segunda operación corporativa de Union Bancaire Privée (UBP) en menos de una semana. Si hace unos días anunciaba la adquisición de la banca privada que el portugués BCP tiene en Suiza, Millennium Banque Privée - BCP (Suisse), hoy el banco helvético ha hecho público que ha llegado a un acuerdo con Danske Bank por el que el primero adquirirá la actividad de gestión de patrimonios de Danske Bank en Luxemburgo, actividad al cargo de Danske Bank International (DBI).

Está previsto que la operación, por compra de activos y pendiente de la aprobación de los organismos reguladores pertinentes, quede cerrada en el transcurso del cuarto trimestre de 2021, si bien las condiciones financieras no se harán públicas.

DBI, presente en Luxemburgo desde 1976, se especializa en banca privada internacional y tiene clientes en casi 60 países. La clientela del banco está formada, principalmente, por particulares de elevado patrimonio y grandes fortunas, procedentes de los países nórdicos (especialmente Dinamarca) y que no residen en sus países de procedencia, aunque mayoritariamente sí tengan residencia en otros países europeos.

'Hub' europeo de UBP

Con esta compra, UBP, cuyos activos bajo gestión alcanzaron a 31 de diciembre de 2020 la cifra de 147.400 millones de francos suizos (unos 134.500 millones de euros), prosigue la ampliación de sus actividades en Luxemburgo, donde los activos bajo gestión del banco alcanzarán la cifra de 33.000 millones de francos (más de 30.000 millones de euros) cuando se complete la compra próximamente.

"Esta operación confirma nuestra voluntad de reforzar nuestra presencia en Luxemburgo, país que desde hace varios años es el hub europeo de UBP. Encaja perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento en los países nórdicos", señala Guy de Picciotto, consejero delegado de UBP. 

"Estamos convencidos de que en UBP hemos encontrado el socio ideal para nuestros clientes, un socio que seguirá encontrando respuestas de grandísima calidad a sus necesidades individuales y que, al mismo tiempo, será un buen empleador para nuestros experimentados colaboradores", justifica Glenn Söderholm, head of Personal & Business Customers de Danske Bank.

 

Noticias relacionadas