WiZink plantea un ERE de casi el 10% de su plantill tras el fallo de las revolving

WiZink plantea un ERE de casi el 10% de su plantill tras el fallo de las revolving

Banca

WiZink lanza cinco nuevas tarjetas y lamenta el "ruido" tras la sentencia del Supremo

Cada una está dirigida a perfiles diferentes y con ellas la entidad aspira a comercializar este año unos 100.000 productos de nuevos clientes.

30 junio, 2021 14:14

Noticias relacionadas

WiZink ha lanzado al mercado una nueva gama de cinco tarjetas de crédito destinadas a cinco perfiles diferentes con las que la entidad busca comercializar hasta 100.000 productos a nuevos clientes este año y aumentar la vinculación de los ya existentes. "Es nuestra primera meta, aunque no tenemos límites", explica Diego Ferreiro, chief comercial officer de WiZink.

Concretamente, se trata de los productos Click (intereses cero durante tres meses, especial protección contra el ciberfraude y posibilidad de apagado); Now (ofrece un crédito de hasta 2.000 euros con un interés del 7,76% TAE y devolución hasta en dos años), Me (con cashback y seguro de protección de compras); Wow (con beneficios para viajes) y Top (con cashback, dos retiradas en cajero gratis, posibilidad de pagar a plazos, seguro de viajes, protección de compras, ventajas en el WiZink Center y otras a cambio de un coste de 6 euros al mes).

La entidad ha decidido lanzar esta gama tras un proceso de investigación de mercado con clientes y no clientes para descubrir qué es lo que más valoran de las tarjetas (gratuidad, transparencia, flexibilidad, programas de fidelización, posibilidad de retirar efectivo gratuitamente...). Las tarjetas dirigidas a clientes digitales y tradicionales están a la venta desde este miércoles y WiZink lanzará una propuesta para millennials a comienzos de 2022.

Sentencia del Supremo

Se trata de un "importante hito" en el plan estratégico de WiZink, que lamenta el "ruido de mercado" que se ha generado tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving, que anuló un interés del 27% de una tarjeta al considerarlo usura. El pronunciamiento se produjo en la primavera de 2020 y en un proceso judicial en el que WiZink había sido demandado.

"Obviamente hay mucho ruido en el mercado, auspiciado por abogados con determinados intereses, pero seguimos muy concentrados en nuestra estrategia a tres años, en diversificar y seguir adelante con nuestro plan adaptándonos a un mercado más competitivo", explica Ferreiro.

Desde la entidad defienden que no existe una "percepción negativa" por parte de los clientes en relación a la marca debido a la sentencia, aunque sí reconocen un "impacto en el sector bancario". "La marca WiZink se sigue viendo como innovadora y diferente", apunta Ferreiro.