Andbank, grupo financiero global especializado en banca privada, ha incorporado a Javier Planelles como Managing Director de Tecnología y Operaciones del Grupo. Planelles procede de Cecabank, entidad a la que se incorporó hace 17 años y en la que, desde el año 2016, ocupó el puesto de Director Corporativo del Área de Servicios Operativos.

Planelles, que reportará a Carlos Aso, nuevo CEO del grupo, desde su nuevo puesto se responsabilizará de la transformación digital de la entidad así como de las operaciones del grupo en todos los países en los que está presente.

Javier Planelles se incorporó a Cecabank en 2004. A lo largo de su carrera en esta entidad ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en diferentes áreas hasta su nombramiento como Director de Operaciones en el 2013, puesto que desarrolló hasta el año 2016.

A partir de ese año, asumió el cargo de Director Corporativo del Área de Servicios Operativos, liderando la ejecución de operaciones corporativas de adquisición de negocios y actividades financieras y esponsorizando proyectos de integración de negocio, transformación digital, adaptación normativa y expansión de la actividad tanto en España como Portugal.

Además, ha sido representante de CECA en el Comité de Usuarios de Iberclear y en el Grupo de Compensación, Liquidación y Registro (CLR) de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Economista

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, comenzó su carrera profesional en el año 1998 en la firma Arthur Andersen (después integrada en Deloitte) y, posteriormente, en 'Management Solutions' como auditor y consultor en el sector financiero, especializado en Tesorería y Mercado de Capitales.

Ha cursado diferentes programas ligados con la innovación, liderazgo y tecnología como el Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley Digital Business School, el Programa de Liderazgo en la Innovación de MIT Profesional Education o el programa ThePowerMBA.

Adicionalmente, participa de forma habitual como ponente en foros académicos y profesionales y en los últimos años, ha participado activamente en diferentes grupos de trabajo y comités del Banco Central Europeo, la CNMV o ADEPO (Asociación Española de Depositarios).

Por su parte, Cecabank ha sustituido a Planelles por Aurora Cuadros, que se incorporó a la entidad hace 18 años y hasta ahora ocupaba el cargo de directora de Servicios de Valores y Efectivo.

Noticias relacionadas