Santander se ha aliado con KPMG y LocalEurope para desarrollar un servicio con el objetivo de ayudar a las empresas beneficiarse de los fondos europeos que llegarán a España a través del programa Next Generation EU.

Según ha explicado el banco en un comunicado, se trata de un servicio "pionero" en el sector que permitirá a las empresas clientes de Santander acceder a toda la información sobre las convocatorias de proyectos con cargo a estos fondos de todas las administraciones públicas.

Este acceso estará ajustado al perfil de cada empresa gracias al uso de algoritmos, que permitirán a la entidad ser proactiva y contactar con los posibles beneficiarios de cada ayuda.

Modalidad premium

El servicio tendrá dos modalidades: una básica para no clientes y otra premium gratuito para clientes de Santander, que estará a disposición de los servicios especializados de asesoramiento de KPMG y LocalEurope "a precios muy competitivos".

Entre los servicios de la modalidad premium se encuentra un marketplace de consultores especializados en tramitación de ayudas y los servicios de automatización de gestión de ayudas directas, lo que permitirá optimizar la solicitud de proyectos.

Noticias relacionadas