César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell.

César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell.

Banca

Banco Sabadell prejubilará a otros 500 trabajadores

Estas salidas forman parte de la política de prejubilaciones del banco y están desvinculadas del plan de ajuste puesto en marcha el año pasado.

17 mayo, 2021 13:52

Noticias relacionadas

Sabadell va a prejubilar en los próximos meses a unos 500 empleados mayores de 55 años, unas salidas que están desvinculadas del plan de ajuste aprobado el año pasado, por el que se pactaron con los sindicatos 1.800 prejubilaciones.

Este proceso está enmarcado en la política de prejubilaciones que lleva a cabo recurrentemente el banco y por la que en los últimos tres años han salido unas 600 personas de la entidad.

La entidad negocia individualmente con los trabajadores que están en situación de acogerse a una prejubilación para ofrecerles una alternativa a su permanencia en el banco y en los próximos meses prevé hacerlo con unos 500, según avanza La Vanguardia y han confirmado fuentes financieras.

Con todo, el número de prejubilaciones puede que no sea finalmente ese, dado que no se trata de un plan específico, añaden estas fuentes.

En todo caso, no tiene nada que ver con el plan de ajuste que el banco puso en marcha el año pasado, mediante el que acordó con los sindicatos la salida de 1.800 trabajadores. Sabadell ofreció finalmente prejubilaciones desde los 56 años con el 75% del salario.