Lluís Alsina y Joan Maria Nin.

Lluís Alsina y Joan Maria Nin.

Banca

Joan Maria Nin, nuevo presidente de Morabanc

Toma el relevo como presidente no ejecutivo de Pedro González Grau, mientras que Lluís Alsina será consejero director general.

28 abril, 2021 11:11

Noticias relacionadas

Joan Maria Nin toma el relevo de Pedro González Grau como nuevo presidente no ejecutivo del consejo de administración de Morabanc. Será efectivo a partir del 1 de mayo de 2021. El nombramiento ya ha sido aprobado por la Autoridad Financiera Andorrana (AFA) y ha recibido el visto bueno de la junta de accionistas del banco.

González Grau cierra una etapa de siete años en Morabanc, primero como consejero delegado y, en los últimos tres años, como presidente.

En la nueva estructura de gobierno de Morabanc, Lluís Alsina entra como consejero director general y accede al consejo en sustitución de Joan Quera, que finaliza su mandato. Alsina asume así la función de consejero director general, primer ejecutivo del grupo Morabanc.

De este modo, Morabanc culmina el proceso de renovación de sus estructuras de gobierno corporativo, “siguiendo las mejores prácticas del sector”, asegura en un comunicado, tras las recientes incorporaciones de los consejeros independientes José Manuel Lara y Gilbert Saboya. El consejo de administración queda compuesto por cinco consejeros independientes, tres consejeros dominicales y un consejero ejecutivo.

Nin, de 68 años, ha sido director general de Santander Central Hispano (1980-2002), consejero delegado de Banco Sabadell (2002-2007), director general de La Caixa (2007-2011) y vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Criteria y Fundación La Caixa (2011-2014).

Otros consejos

Actualmente forma parte de diferentes consejos de administración como los de Itínere Infraestructuras, Promociones Habitat y Société Générale.

El consejo y la junta de accionistas “agradecen al presidente saliente, Pedro González Grau, su compromiso con la entidad, su visión y liderazgo y los excelentes resultados obtenidos durante sus años de dedicación al banco”, señalan estos órganos en el comunicado.