Esta semana, numerosos usuarios de las tarjetas de pago MasterCard se han encontrado con una sorpresa desagradable en sus cuentas bancarias. Abonos realizados en determinados comercios se han duplicado por un error informático

El fenómeno se habría concentrado en los días 25 y 26 de abril. Es decir, en el domingo y el lunes. Ha sido Carrefour, a través de su cuenta de Twitter, la empresa que ha dado la voz de alarma después de que varios clientes denunciaran encontrarse con varios cobros duplicados procedentes de sus establecimientos

"Informamos que debido a un problema técnico detectado con MasterCard, a algunos de nuestros clientes se les ha generado un doble cargo en sus compras realizadas el 24 y 25 de abril en cualquiera de nuestros establecimientos", indica la cuenta @carrefourresponde, en respuesta a la queja de un cliente. 

Carrefour

Fuentes de MasterCard consultadas por Invertia admiten la existencia de este problema. "Algunos de nuestros clientes han visto duplicados sus pagos en un número muy limitado de operaciones", reconocen. 

Con todo, desde la compañía también precisan que se están poniendo manos a la obra para abordar el problema. "En este momento se están llevando a cabo los reembolsos de las cantidades cobradas y en los próximos días los clientes los tendrán en sus cuentas". 

Desde MasterCard informan de que los afectados "no tienen que hacer nada. La devolución será automática". 

"Lamentamos los inconvenientes que hayamos podido causar a nuestros clientes", indica la multinacional.

Noticias relacionadas