Ignacio Juliá, consejero delegado de ING España y Portugal.

Ignacio Juliá, consejero delegado de ING España y Portugal.

Banca

ING suma 61.500 clientes a su 'Cuenta nómina' en lo que va de año y ya es el quinto banco por usuarios de Bizum

Tras ocho meses desde su incorporación a la plataforma de transferencias instantáneas, la entidad ya registra un millón de altas.

26 abril, 2021 04:11

Noticias relacionadas

La Cuenta Nómina de ING sigue cosechando éxitos para la entidad. El producto, uno de los más conocidos del banco naranja, supera ya los 2,5 millones de clientes tras haber marcado al inicio de 2021 el mejor trimestre de la historia del banco en España.

La filial del grupo holandés, que dirige Ignacio Juliá desde el pasado noviembre, cerró el primer trimestre del año con un 10% más de clientes respecto a las mismas fechas del año anterior, tras lograr captar 61.500 usuarios más entre enero y marzo, según ha podido saber Invertia.

Este último mes ha sido especialmente activo, de forma que el banco registró en marzo el récord mensual de entrada de clientes en la Cuenta Nómina, hasta superar los 2,5 millones de usuarios. Una cifra que ING alcanza después de haber logrado batir su propio récord de entrada de nuevos clientes de esta cuenta en 2020, al sumar 200.000.

Ignacio Juliá, CEO de ING para España y Portugal.

Ignacio Juliá, CEO de ING para España y Portugal.

La mayoría de las nuevas altas se produce a través del canal digital, que da entrada al 75% de los nuevos clientes de este producto y, lo que es más, casi un 60% lo hace a través del móvil.

La Cuenta Nómina, que no tiene comisiones, es uno de los productos más conocidos del banco, junto con su famosa cuenta de ahorro, la Cuenta Naranja. Con ella, los clientes de ING pueden realizar transferencias que llegan en el mismo día y disfrutar de dos días de descubierto libre de cargos, entre otras ventajas. Hasta hace poco, el banco comercializaba también una Cuenta Sin Nómina, que actualmente solo está disponible para los clientes que la tuvieran contratada antes de su desaparición.

Quinto banco en Bizum

Por otra parte, el banco ha alcanzado ya el millón de clientes en Bizum en los ocho meses en los que lleva adherido a este servicio de transferencias instantáneas creado hace cinco años por un grupo de bancos españoles.

ING ha sido de los últimos en unirse a este servicio, que en el conjunto de todo el sector ya utilizan 15 millones de clientes, y se ha convertido en el quinto banco por número de usuarios de la plataforma, con una tasa de actividad del 98%, frente al 89% de media del sector.

Con todo, ya cuando decidió incorporarse a Bizum el banco apostó por mantener Twyp, la aplicación de envío instantáneo de dinero que creó la propia entidad y que permite, además, retirar dinero en efectivo en comercios. "Vamos a mantener Twyp, donde ya contamos con unos 850.000 usuarios. Lo vemos como un servicio complementario", explicaron en su momento desde la entidad a este periódico.