Banca

ING ya cobra 10 euros al mes por la Cuenta Naranja a un 4% de sus clientes

La decisión afectará a unos 171.000 usuarios de los 3,3 millones que actualmente mantienen abierta esta cuenta en España.

2 abril, 2021 10:02

Noticias relacionadas

Ya lo venía anunciando desde noviembre y finalmente se ha cumplido. Desde el 1 de abril, ING ya cobra comisiones por algunos de sus productos y servicios. Al igual que han hecho otras entidades bancarias, el banco neerlandés arranca esta nueva estrategia cobrando 10 euros al mes por la Cuenta Naranja si los clientes no reúnen una serie de condiciones. 

De esta forma, ING cambia de estrategia en este país y, a partir de abril, esta cuenta de ahorro se comercializa como un producto exclusivo y asociado para quienes contraten una Cuenta Nómina.

Así, para los clientes que ya tengan la Cuenta Naranja contratada, pero que tienen su nómina en otra entidad, cambiarán las condiciones. Se dejará de remunerar y en el caso de que tengan saldos medios de más de 30.000 euros (sin nómina o ingresos recurrentes domiciliados) se cobrará una comisión.

En concreto, estos clientes tendrán que elegir entre domiciliar su nómina para mantener la cuenta de forma gratuita o pagar 10 euros al mes y dejar de percibir la remuneración del 0,01% que actualmente ofrece este producto.

Para los clientes con saldos inferiores a los 30.000 euros y sin nómina, las condiciones se mantienen sin coste, pero también se elimina la remuneración. Nada cambia para los clientes que ya tengan su nómina en el banco.  

Se librarán, por tanto, quienes tengan domiciliada la nómina, la pensión o la prestación por desempleo; y también los que reciban ingresos de al menos 700 euros al mes de otro banco.

4% de clientes

En total, la decisión afectará a unos 171.000 clientes de los 3,3 millones de ahorradores que actualmente mantienen abierta una Cuenta Naranja en España. Es decir, a un 4% de su base. Por eso, desde la entidad explican que no se trata de un cambio de estrategia radical y que para el resto seguirán manteniendo su ADN de banco 'libre de comisiones'. 

La idea es que esos clientes pasen a su Cuenta Nómina para evitar el cobro de comisiones, manteniendo la de ahorro como asociada. Una decisión que se produce después de que la entidad haya batido récord de captación de nuevos clientes de Cuenta Nómina en los últimos meses en los que la pandemia ha dado un impulso a la banca digital.