Marta Echarri, nueva responsable de N26 en España y Portugal.

Marta Echarri, nueva responsable de N26 en España y Portugal.

Banca

N26 nombra a Marta Echarri (Lombard Odier) nueva responsable en España

Sustituye en el cargo a Francisco Sierra, que deja la entidad tras liderar su expansión en el mercado español desde su llegada en 2018. 

14 enero, 2021 11:11

Noticias relacionadas

Giro estratégico en el banco móvil N26. La entidad ha buscado en una firma de banca privada, Lombard Odier, a su nueva directora general para España y Portugal. Se trata de Marta Echarri, que sustituirá en el cargo a Francisco Sierra, quien deja la firma "para emprender otros proyectos" tras haber liderado la expansión de N26 en España desde su llegada en 2018. 

Echarri cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia profesional en el sector de banca internacional, sobre todo en altos patrimonios, algo que puede dar una pista sobre el camino que N26 quiere trazar para crecer en los próximos años. 

La nueva responsable estará al frente de las oficinas que el banco online tiene en Madrid y Barcelona. Llegó a Lombard Odier a finales de 2019, con lo que ha trabajado poco más de un año en la entidad. Pero su experiencia es muy amplia en el segmento de banca privada, tras haber desarrollado la mayor parte de su carrera en JP Morgan, tanto en la sede de Nueva York como en la sucursal de Madrid.

N26 introdujo un nuevo modelo de banca 100% móvil a nuestro país, y durante estos 3 años ha crecido de manera exponencial hasta superar el medio millón de clientes en octubre del año pasado. La compañía tiene planes de ampliar al 50% el equipo de su Tech hub en Barcelona durante 2021, y de renovar y ampliar su oferta de planes y servicios bancarios.

La nueva directora general de N26 reportará directamente a Alex Weber, Chief Growth Officer del banco y será la máxima responsable de la oficina inaugurada recientemente en Madrid, desde donde se dirigirán las funciones de Estrategia, Operaciones, Marketing y Comunicación. Además, será la representante legal ante el Banco de España de la sucursal de N26 en España y coordinará el hub tecnológico que la compañía tiene en el Distrito 22@ de Barcelona.

Objetivo: superar el millón de clientes

La nueva directiva llega para cumplir el objetivo de N26 de superar el millón de clientes, desde los 600.000 que ronda actualmente liderando el cambio del sector hacia la banca móvil y ofreciendo a sus clientes una experiencia de banca 100% online.

El banco, que cuenta con licencia alemana para operar en toda la Unión Europea e IBAN español, sigue apostando por España como uno de los 4 mercados principales. La compañía continuará trabajando en afianzar aún más su crecimiento en el país renovando su oferta de producto actual y añadiendo nuevas funcionalidades y ventajas a las cuentas premium y cuentas para autónomos, que serán el foco de la estrategia en este nuevo ejercicio.

El compromiso de N26 con el mercado español se extiende, además, a su firme apuesta por atraer el mejor talento a nuestro país. Así, como parte de la estrategia de crecimiento global para 2021, el banco invertirá de nuevo en el equipo de producto y tecnología con más de 200 nuevas contrataciones, de las que una parte importante se realizarán en España. Bajo el liderazgo de Marta Echarri, el banco online prevé incrementar en un 50% la plantilla que actualmente tiene en el Tech Hub de Barcelona. De esta forma, la ciudad se convierte en uno de los centros tecnológicos clave de la compañía en Europa.