Banco Sabadell y los sindicatos han firmado el acuerdo para poner en marcha el plan de ajustes de la entidad que afectará a un máixmo de 1.800 empleados entre jubilaciones, prejubilaciones y salidas voluntarias. El proceso de adhesión se iniciará el 10 de diciembre y el banco espera tenerlo cerrado en diciembre, para que todas las salidas se llevan a cabo durante el primer trimestre del 2021.

Los sindicatos ya habían mostrado su conformidad con las condiciones pactadas con el banco hace unos días y desde CCOO indicaban que este acuerdo significa una mejora "sustancial y sin precedentes" de las ofertas propuestas por el banco en otras ocasiones y permitirá abordar las salidas voluntarias de forma ordenada.

Las condiciones del Plan de Jubilaciones anticipadas se dividen por tramos de edad. A partir de los 63 años se ofrece el 10% del salario anual para nacidos antes de 1956 y el 20% del salario anual para nacidos en 1956 y 1957. A partir de 56 años, el 75% del salario anual hasta los 63 años y un máximo de 280.000 euros para los nacidos entre 1958-1961 y de 300.000 euros para los nacidos entre 1962-1964

El banco también se ha comprometido a cubrir un año del pago a Seguridad Social en caso que se retrase la primera edad de jubilación anticipada, ahora en los 63 años. Y los empleados salientes conservarán sus condiciones financieras de empleado en cuentas y en la mayoría de productos de financiación.

Miguel Montes, director general de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, también ha valorado muy positivamente el pacto, que “es el resultado de una negociación comprometida y constructiva a la que se ha adherido la mayoría de la representación sindical de los trabajadores, con un 78,37%. Agradecemos a los sindicatos de Banco Sabadell su predisposición y su voluntad de llegar al mejor acuerdo posible, que nos permitirá construir conjuntamente el mejor futuro para el banco”.

Noticias relacionadas