Oficina comercial de ING.

Oficina comercial de ING.

Banca

ING eleva un 7,5% los clientes de su Cuenta Nómina en España en un año

ING Group obtuvo un beneficio de 1.757 millones de euros de enero a septiembre, un 55% respecto a los 3.901 millones del mismo periodo del año anterior.

5 noviembre, 2020 10:45

Noticias relacionadas

ING Group obtuvo un beneficio de 1.757 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 55% respecto a los 3.901 millones del mismo periodo del año anterior, debido a mayores provisiones. En España, la entidad sigue ganando relevancia como banco principal y ya tiene 2.459.040 clientes con Cuenta Nómina, un 7,5% más que en el tercer trimestre de 2019.

Tanto en julio como en septiembre, registró récord mensuales de nuevos clientes en este producto, destinado a las gestiones financieras diarias y que no tiene comisiones ni condiciones. Por su parte, el número total de clientes alcanzó los 4.141.307, un 3,8% más que un año antes.

Las principales áreas de actividad de la entidad siguen presentando un comportamiento sólido. Por un lado, el negocio de financiación alcanzó los 21.405 millones de euros, un 5,5% más que en el tercer trimestre de 2019.

ING, que lanzó en septiembre la Hipoteca NARANJA Fija, cuenta con una de las ofertas más completas del mercado (hipoteca variable, mixta y fija), sin gastos y con vinculación mínima. Como en el resto del sector, su actividad hipotecaria ha recuperado el ritmo y el número total de solicitudes registradas en lo que llevamos de año se sitúa por encima de las de 2019. En concreto, durante julio, agosto y septiembre la entidad sumó un 62% más de solicitudes que en los mismos meses del año pasado.

Por otra parte, los productos de inversión alcanzaron los 11.144 millones de euros, un 1,3% más.

El banco sigue enfocado en ayudar a los españoles a sacar rentabilidad de sus ahorros y los Fondos Carteras Naranja (Inversión Naranja+) alcanzaron en septiembre, poco más de un año después de su lanzamiento, los 1.000 millones de euros de activos bajo gestión. La propuesta de inversión pasiva de la entidad, basada en el largo plazo y la diversificación, ofrece asesoramiento gratuito y cuenta ya con 72.000 clientes.

Al cierre del tercer trimestre los fondos totales alcanzaron los 72.192 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 8,1%. Por su parte, la tasa de mora se situó en el 1,07%, una de las más bajas del sector.

En cuanto al negocio de banca mayorista, "la entidad sigue centrada en ayudar a sus clientes con soluciones a medida que les permitan responder a sus objetivos corporativos en el actual contexto de incertidumbre", indican en un comunicado.

En este sentido, también destacan estar especialmente enfocados en impulsar un crecimiento sostenible para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Acuerdo de París. En este ámbito, cabe destacar la operación de refinanciación de los activos fotovoltaicos de Sonnedix España para financiar el programa de expansión de la compañía en el sector de las energías renovables.