Dos oficinas de CaixaBank y Bankia en una imagen de archivo.

Dos oficinas de CaixaBank y Bankia en una imagen de archivo.

Banca

CaixaBank cierra con fuerte demanda una emisión de 'CoCos' por 750 millones

La demanda supera en cinco veces la oferta, lo que ha permitido rebajar el precio de la emisión hasta el 5,875%.

1 octubre, 2020 18:03

CaixaBank ha cerrado con éxito una emisión de deuda contingente convertible, conocida en la jerga financiera como 'CoCos', por importe de 750 millones de euros, según fuentes de mercado consultadas por Europa Press.

La emisión cuenta con una ventana de amortización a los 7,5 años y arrancó con un cupón inicial del 6,375%, si bien la elevada demanda ha permitido rebajar su precio hasta el 5,875%.

A pesar de que el importe a colocar era de 750 millones de euros, se han recibido órdenes por más de 4.100 millones de euros. El 90% de los inversores precede del extranjero.

Esta clase de títulos, computables como capital adicional de nivel 1, (AT1), permitirán a la entidad aumentar su buffer de capital y reforzar así su estrategia.

De este modo, CaixaBank, que hace apenas una semana ha dado el visto bueno al Acuerdo Común de Fusión con Bankia, logrará elevar el capital de nivel TIER 1 hasta el 14,3% y el capital total hasta el 16,5%.

Para llevar a cabo la colocación, CaixaBank dio mandato a su propio servicio de inversión, así como a Barclays, Bank of America, Societe Generale y MS Bank.