iAhorro.

iAhorro.

Banca

iAhorro consigue autorización del BdE para asesorar e intermediar hipotecas

Durante el estado de alarma, el comparador trabajó con 124 millones de euros en ofertas hipotecarias.

12 agosto, 2020 12:32

Noticias relacionadas

iAhorro ha conseguido el certificado del Banco de España que le permite asesorar e intermediar hipotecas, cumpliendo así con uno de los principales requisitos de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario que entró en vigor en junio del año pasado.

"Este marco legal introducido por el Banco de España nos va a ayudar a seguir creciendo y ser cada vez mejores en nuestro servicio", ha señalado el consejero delegado de iAhorro, Marcel Beyer.

Para Beyer, esta homologación reconoce la profesionalidad de su servicio y la apuesta por la objetividad y la transparencia en todo el proceso de contratación de una hipoteca. En este sentido, ha asegurado que la supervisión de su actividad por el Banco de España ayudará a que los usuarios tengan más confianza en su servicio.

"Esto es la base para un fuerte crecimiento del sector de los comparadores hipotecarios. Lo mismo pasó en países como Francia, Italia o Alemania", ha apostillado.

Las hipotecas son un producto complejo que produce incertidumbre entre los usuarios, por lo los intermediarios deberán explicar mejor todos los detalles antes de su contratación. Beyer cree que la nueva regulación permitirá también separar a los buenos intermediarios de los que persiguen otras metas.

Durante el estado de alarma, el comparador trabajó con 124 millones de euros en ofertas hipotecarias, ya que el hecho de que algunos puntos de la cadena, como las inmobiliarias, estuvieran cerradas, permitieron que el canal digital encajara al 100% en las entidades financieras.

Según datos de iAhorro, en los seis primeros meses del año han recibido solicitudes de contratación de hipotecas por un importe de 6,5 billones de euros.

De esta cantidad, 2,7 billones de euros se han solicitado durante el estado de alarma. En esta primera mitad del año, las peticiones de hipotecas han ido creciendo hasta alcanzar las 10.000 mensuales.