Josep Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell.

Josep Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell.

Banca

Norges Bank 'toma el relevo' de BlackRock en el capital de Banco Sabadell

El fondo noruego eleva de nuevo su participación por encima del 3% en el capital del banco presidido por Josep Oliu. 

20 julio, 2020 20:38

Noticias relacionadas

Norges Bank ha incrementado su participación en Banco Sabadell hasta superar el 3% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la entidad noruega vuelve a posicionarse como uno de los únicos tres accionistas mayoritarios de Sabadell con una participación por encima de este umbral del 3%, solo por detrás de Sanders Capital y Fintech Europe. Un movimiento contrario al llevado a cabo en junio por BlackRock, que dejó de tener la condición de accionista significativo de Sabadell tras rebajar su participación por debajo del 3%. 

Este movimiento de Norges Bank se produjo el pasado 17 de julio y supuso la adquisición de más de 2.000 títulos de la entidad española, que ahora cotizan a un precio de 0,34 euros por acción.

En lo que va de año, Sabadell se ha dejado cerca de un 70% de su valor en el parqué, a raíz del estallido de la crisis sanitaria del coronavirus, que ha lastrado las expectativas del sector financiero.

Esta operación supone, asimismo, la primera transacción que Norges Bank lleva a cabo desde enero de 2019 en Banco Sabadell, cuando remitió su última actualización al regulador, en la que reducía por primera vez su participación por debajo del 3%.