Norges Bank ha incrementado su participación en Banco Sabadell hasta superar el 3% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la entidad noruega vuelve a posicionarse como uno de los únicos tres accionistas mayoritarios de Sabadell con una participación por encima de este umbral del 3%, solo por detrás de Sanders Capital y Fintech Europe. Un movimiento contrario al llevado a cabo en junio por BlackRock, que dejó de tener la condición de accionista significativo de Sabadell tras rebajar su participación por debajo del 3%. 

Este movimiento de Norges Bank se produjo el pasado 17 de julio y supuso la adquisición de más de 2.000 títulos de la entidad española, que ahora cotizan a un precio de 0,34 euros por acción.

En lo que va de año, Sabadell se ha dejado cerca de un 70% de su valor en el parqué, a raíz del estallido de la crisis sanitaria del coronavirus, que ha lastrado las expectativas del sector financiero.

Esta operación supone, asimismo, la primera transacción que Norges Bank lleva a cabo desde enero de 2019 en Banco Sabadell, cuando remitió su última actualización al regulador, en la que reducía por primera vez su participación por debajo del 3%.

Noticias relacionadas