Antonio Horta Osório en una imagen de archivo.

Antonio Horta Osório en una imagen de archivo.

Banca

Antonio Horta-Osório dejará su cargo como consejero delegado de Lloyds en 2021

La entidad nombrará al banquero británico Robin Budenberg en sustitución del que fuera mano derecha de Emilio Botín. 

6 julio, 2020 09:01

Noticias relacionadas

Antonio Horta-Osorio dejará su cargo como consejero delegado de Lloyds en junio de 2021. Así lo ha confirmado la entidad británica, que nombrará al banquero británico Robin Budenberg como presidente.

El banquero portugués llegó a Lloyds en 2011 procedente de la filial de Santander en Reino Unido, tras haber consolidado el negocio británico del gigante financiero español, siendo mano derecha de Emilio Botín. Tanto es así, que los rumores por aquel entonces apuntaban a que Horta-Osório acabaría convirtiéndose en consejero delegado del Grupo.

Sin embargo, la operación no se realizó y Lloyds, muy necesitado de una fuerte reestrucuración tras su rescate por parte del Estado durante la anterior crisis financiera, se cruzó en los planes del banco cántabro con el fichaje del directivo en sustitución de Eric Daniels.

En 2017, Lloyds volvió completamente a manos privadas. Pero antes, a finales de 2011 tras su incorporación al banco, Horta-Osório protagonizó uno de los momentos más duros para el banco en bolsa, al anunciar una baja por estrés que duró más de dos meses.

Por otro lado, al margen de la salida de Horta-Osório, el consejo de administración de LLoyds ha anunciado el nombramiento de Robin Budenberg como nuevo presidente del banco en sustitución de Norman Blackwell a partir de 2021. Budenberg se incorporará al consejo de Lloyds el 1 de octubre de 2020 y asumirá la presidencia a principios de 2021.