Gual pide coraje para subir los tipos: Si no se retira el vino de la mesa la resaca puede ser peor

Gual pide coraje para subir los tipos: "Si no se retira el vino de la mesa la resaca puede ser peor"

Banca

Gual, partidario de que las industrias afectadas por la crisis reciban ayudas directas

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, pide robustecer el sistema productivo. 

15 junio, 2020 17:14

Noticias relacionadas

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, coincide al defender que "en estos momentos de crisis se echa en falta que la Unión Europea no sea un poco como EEUU, que disponga también de un Tesoro único".

En este sentido, indica que las ayudas llegadas desde Europa deben dirigirse con efectividad a los sectores más afectados por la pandemia, como el sanitario, el turismo, el ocio, la cultura o el transporte. "Todos ellos que requieren mucho contacto personal y deben sufrir una transformación radical del modelo de negocio", asegura.

Desde la entidad se muestran favorables a que estas industrias reciban ayudas directas para asegurar su equilibrio financiero.

Gual, partidario de que las industrias más afectadas por la crisis reciban ayudas directas

Gual apuesta, además, por fomentar la inversión en áreas ligadas a la transición energética, "como por ejemplo la rehabilitación de viviendas para que sean más eficientes, así como del parque automovilístico o la inversión en transportes urbanos e interurbanos". 

El presidente de Caixabank apuesta por un "sistema productivo más robusto, con modelos de negocio que sean capaces de aguantar eventos financieros y operativos inesperados".

También ha insistido en que hemos de tener sistemas eficientes con procesos y cadenas de suministros resistentes ante circunstancias imprevisibles".