Centro corporativo de CaixaBank en Barcelona.

Centro corporativo de CaixaBank en Barcelona.

Banca

CaixaBank dispara un 48% la concesión de crédito al sector hotelero

La entidad concede 1.100 millones de euros al sector en 2.400 operaciones, un 82% por encima del primer cuatrimestre del año pasado.

28 mayo, 2020 11:57

Noticias relacionadas

CaixaBank Hotels & Tourism, la línea de negocio con la que la entidad lidera el mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios del sector, ha concedido un total de 1.100 millones de euros de crédito al sector hotelero y de alojamiento turístico en España durante el primer cuatrimestre de 2020.

Esta cifra supone un crecimiento del 48% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 745 millones de euros, e implica un total de 2.400 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español, un 82% más respecto al primer cuatrimestre de 2019. En cuanto a la distribución territorial, las comunidades autónomas que más crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Cataluña y Canarias.

Desde la entidad señalan cómo "este volumen de crédito pone de manifiesto de nuevo la confianza de Caixabank en el sector turístico y la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para el país.

A través de su línea especializada, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas en esta situación de cese de la actividad.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 9.300 clientes del sector del alojamiento turístico y tiene acuerdos con las principales federaciones y asociaciones hoteleras, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas y un actor clave con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere la situación actual a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores de CaixaBank Empresas.