Montaje de los logos de los seis bancos cotizados en España.

Montaje de los logos de los seis bancos cotizados en España.

Banca

Los bancos unifican en una web todas las ayudas a los afectados por el coronavirus

El sector unifica en la web labancafrentealcoronavirus.es todas las medidas de apoyo puestas en marcha en las últimas semanas. 

19 mayo, 2020 13:36

Noticias relacionadas

La banca española ha habilitado una nueva página web que recoge todas las iniciativas desarrolladas por el sector en la lucha contra el coronavirus. Esta medida, promovida por la Asociación Española de Banca (AEB) y la CECA, está disponible en el dominio www.labancafrentealcoronavirus.es, en el que se integra toda la información que se ha facilitado, no sólo a los clientes de las entidades financieras, sino a todos los ciudadanos y empresarios interesados en conocer la implicación del sector bancario en hacer frente a esta crisis.

El portal recoge información y guías sobre las medidas que los bancos están adoptando en apoyo del ciudadano y del tejido productivo español, tanto específicas del sector como consensuadas en estrecha colaboración con el Gobierno y los reguladores.

Además, intenta responder de forma didáctica a las dudas que pueden surgir a autónomos o pymes a la hora de realizar trámites con sus entidades, por ejemplo, la solicitud de un crédito con aval del ICO. También recopila todos los comunicados conjuntos difundidos por la AEB y la CECA, centrados en acuerdos como el adelanto de las prestaciones por desempleo o de las pensiones.

Desde el inicio de la pandemia, los bancos han llevado a cabo una intensa labor manteniendo su presencia física por todo el territorio y reforzando su conexión con los clientes gracias a los canales digitales.

Este sitio de Internet irá creciendo a medida que se incorporen nuevas acciones de los bancos en la lucha contra la pandemia.