La desescalada se abre paso en el sector bancario. ING ha comenzado ya a comunicar a sus clientes la apertura de todas las oficinas que permanecían cerradas como consecuencia de la crisis del coronavirus a partir de este lunes 11 de mayo. 

Para asegurar la máxima seguridad tanto para empleados como para clientes, la entidad ha decidido llevar a cabo esta apertura adelantando su horario de verano. En concreto, desde este mismo lunes y hasta el 31 de agosto, las sucursales abrirán de lunes a jueves de 08.00h a 18.30h y los viernes de 08.00h a 15.00h. Los locales permanecerán cerrados los sábados. 

Desde la entidad recuerdan que, pese a la ampliación del horario de visitas desde el lunes, mantendrán un aforo limitado en cada oficina para garantizar las distancias de seguridad. "En la entrada habrá una persona organizando el acceso para evitar que haya en el interior más de dos clientes por gestor, por lo que, si te toca esperar, mejor hacerlo en el exterior a más de un metro de las personas que tengas a tu alrededor", explica la entidad en la comunicación remitida a sus clientes. 

Del mismo modo, recuerdan que en la operativa diaria tendrán prioridad de atención los clientes mayores de 65 años, insistiendo en que solo se debe acudir a la oficina si es imprescindible, manteniendo la preferencia de los canales online para comunicarse con el banco. 

Resultados

Este viernes, la entidad holandesa también ha comunicado sus resultados, con un beneficio neto de 670 millones de euros durante el primer trimestre del año 2020, una caída del 40,1% respecto al mismo periodo del año anterior. 

En España, mantiene su ritmo de crecimiento al sumar 115.334 nuevos clientes en el último año, hasta contabilizar un total de 4,05 millones a cierre de marzo.  

Noticias relacionadas