Banco Sabadell abrirá en España el 77% de su red de sucursales el próximo lunes, 11 de mayo, al sumar 146 oficinas que permanecerán operativas durante el estado de alarma, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press.

En total, la entidad mantendrá 1.441 sucursales abiertas al público, frente a la red de 1.862 oficinas con la que normalmente realiza su actividad.

El porcentaje de plantilla que hará teletrabajo a partir del lunes se situará en el entorno del 65% del total de empleados en España, es decir, unos 11.140 trabajadores. Los casi 6.000 restantes tendrán que acudir a sus puestos de trabajo.

Para poner en marcha este plan de desescalada, Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con los sindicatos, con los que ha estableciendo las medidas preventivas necesarias para un retorno gradual a la actividad.

El protocolo se ha elaborado en base a las normas y recomendaciones de las autoridades, las últimas medidas aprobadas en relación a la evolución de la pandemia del Covid-19 y las aportaciones hechas por los sindicatos adheridos, que alcanzan el 97% de la representación sindical, entre los que se encuentran, CCOO, UGT, Intersindical-CSC, o CIG.

Las medidas adoptadas ponen el acento en preservar la seguridad y salud de toda la plantilla, de forma que el teletrabajo continuará siendo la fórmula habitual de actividad en los puestos y funciones que puedan seguir desempeñando su actividad por esta vía, manteniendo turnos rotativos y la flexibilidad horaria para facilitar la conciliación.

Habrá una reincorporación de plantilla según las necesidades, priorizando la actividad comercial y el acompañamiento de clientes para fomentar el autoservicio.

Noticias relacionadas