Bankia ha lanzado un simulador 'online' para que los afectados por la crisis del Covid-19 comprueben si cumplen los requisitos para poder solicitar la moratoria hipotecaria o de consumo, según ha informado este lunes.

La herramienta facilita al usuario evaluar si se encuentra o no en situación de vulnerabilidad prevista en la normativa aprobada por el Gobierno. La página informa brevemente de en qué consiste la moratoria y qué familias pueden solicitarla y el potencial beneficiario puede acceder al enlace para comenzar la simulación.

La plataforma solicita cumplimentar un cuestionario con los datos básicos sobre el crédito para el que se va a solicitar la moratoria, además de información complementaria sobre la situación del interesado, para poder llevar a cabo, de forma inmediata, el diagnóstico a cada situación particular, ofreciendo detalles sobre los puntos que cumple o incumple respecto a los requisitos que exige la norma.

En caso afirmativo, el simulador ofrece información sobre la documentación que es necesario enviar para proceder a la solicitud de la moratoria, así como un acceso para poder enviar la misma a Bankia de forma telemática.

Esta iniciativa se une al paquete de medidas que el banco ha lanzado para adecuar en el corto plazo las necesidades financieras de sus clientes con el objetivo de ayudar a superar la nueva situación generada por el Covid-19.

Noticias relacionadas