Bankia ha decidido devolver a autónomos y pequeños comercios que no puedan operar por la crisis de la Covid-19 la comisión de mantenimiento de los terminales punto de venta (TPVs), el dispositivo utilizado para que los clientes de estos establecimientos puedan pagar con tarjeta.

Noticias relacionadas

De esta forma, Bankia reintegrará íntegramente las cuotas de mantenimiento de los TPVs cobradas a primeros de abril a los clientes que no hayan operado desde el pasado 15 de marzo. Los abonos se están realizando esta semana de forma automática, sin necesidad de que los comercios tengan que realizar trámite alguno.

Igualmente, la condonación de las cuotas de mantenimiento de mayo se realizará a aquellos clientes sin operaciones durante el mes de abril.

Esta iniciativa se une al paquete de medidas que el banco ha lanzado con el objetivo de ayudar a sus clientes a superar la nueva situación generada por la Covid-19.

Para aquellos comercios interesados en vender a distancia, la entidad ofrece su servicio de TPV Virtual que acepta pagos con tarjeta o con la nueva solución de Bizum para pago en comercio electrónico.

Los comercios también tienen disponible el cobro de sus ventas a través de solicitudes de pago que el cliente final recibe a través de SMS o correo electrónico para que complete el pago de manera segura.

Adicionalmente, en el ámbito de los medios de pago, Bankia ha adaptado sus sistemas para que los pagos con tarjetas contactless no requieran la introducción de PIN hasta los 50 euros (hasta ahora eran 20 euros). De esta forma se elimina el contacto con el TPV.