Banca

La banca vuelve a adelantar el pago de las pensiones a sus clientes afectados por la crisis

BBVA adelanta el pago de las pensiones al 21 de abril y el del paro al 4 de mayo.

14 abril, 2020 20:49

Noticias relacionadas

La banca vuelve a adelantar el pago de las pensiones y, en algunas entidades, también de las prestaciones por desempleo, a sus clientes afectados por la crisis del coronavirus. 

El último en sumarse a esta tendencia ha sido BBVA, que adelantará el pago de las pensiones al día 21 de abril para ayudar a sus clientes a mitigar el impacto de la crisis del coronavirus, según ha informado este martes. 

Dentro de su plan de choque contra el coronavirus, Bankinter también volverá a adelantar la fecha de abono de las pensiones de sus clientes, que pasará del día 25 fijado anteriormente al día 21 en que se realizará el abono este mes de abril.

Tradicionalmente, la entidad había venido efectuando este abono el penúltimo día de cada mes, fecha que se adelantó al día 25 el pasado mes de marzo con motivo de la crisis.

Otras entidades como Bankia, Sabadell y CaixaBank también realizarán el abono este miércoles 15.

En la misma línea, BBVA abonará el subsidio o prestación por desempleo al día 4 de mayo, seis días antes de lo habitual, tras haberlo adelantado ya el pasado mes de marzo.

Además, el banco ha comunicado que los clientes pensionistas podrán disponer de efectivo de forma gratuita en cualquier cajero de España, sea de la entidad que sea, desde el 21 hasta el 30 de abril.

En cualquier caso, BBVA sigue aconsejando a todos sus clientes que eviten los desplazamientos, especialmente a los de mayor edad, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo de la crisis del coronavirus.