Una sucursal de CaixaBank.

Una sucursal de CaixaBank.

Banca

CaixaBank concede 8.000 millones de euros al sector empresarial en 15 días

Además, y desde el inicio de la comercialización de las líneas ICO, la entidad ha superado el primer tramo adjudicado, tras recibir solicitudes por más de 8.500 millones.

11 abril, 2020 12:42

Noticias relacionadas

CaixaBank ha concedido 8.000 millones de euros al sector empresarial desde que se iniciara el estado de alarma el pasado 16 de marzo y hasta el final del mismo mes. La entidad quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades de empresas y particulares.

Con este objetivo, y solamente en el periodo que abarca la segunda quincena del mes de marzo, CaixaBank ya ha aprobado la concesión de 8.000 millones de euros al sector empresarial destinados a facilitar la financiación de las grandes empresas y también de otros colectivos claves en este contexto, como las pymes, los autónomos y los emprendedores.

Por otro lado, y desde el inicio de la comercialización de las líneas ICO, CaixaBank ha recibido más de 90.000 solicitudes de sus clientes por un importe total de más de 8.500 millones, habiendo superado el primer tramo adjudicado.

Medidas de apoyo para reactivar la economía

Desde que comenzó la crisis del Covid-19, CaixaBank ha activado un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y apoyar las necesidades de empresas y particulares.

Además de todas las líneas de financiación establecidas por la entidad, CaixaBank ha puesto en marcha otras medidas focalizadas en los clientes particulares y en la sociedad. 

Además, como entidad asociada a la CECA, CaixaBank ha asumido el compromiso de las patronales para activar un aplazamiento de hasta 12 meses en la amortización del capital para aquellas personas con una hipoteca afectadas económicamente por la situación generada por el Covid-19. Asimismo, se difiere el pago del principal en contratos de préstamos personales ligados a consumo para un periodo de hasta seis meses. Esto supone que durante la carencia los clientes sólo pagarán los intereses correspondientes de dichos préstamos.