Unos operarios fijan un rótulo en una sucursal de Bankia.

Unos operarios fijan un rótulo en una sucursal de Bankia.

Banca

Bankia salva el euro por acción en la revisión al sector de JP Morgan y Jefferies

El Viernes de Dolores se convierte en jornada de doble revisión para el potencial de la banca española, que de momento tiene opciones al rebote.

3 abril, 2020 14:01

Noticias relacionadas

La banca española ha vuelto a pasar bajo la lupa. Este viernes ha tocado revisión de precios objetivos en JP Morgan y Jefferies. En la mayoría de los casos, los analistas han sentenciado recorte, pero las entidades mantienen algo de potencial alcista. Bankia es una de las mejor paradas.

La tijera de Jefferies se vuelve amable para Bankia, pues el recorte de precio objetivo que sus expertos le procuran es hasta los 1,2 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 24% desde su actual cotización, por debajo del euro unitario. Aunque anteriormente marcaban 1,5 euros para la heredera de Caja Madrid, han mejorado su consejo desde infraponderar a comprar.

Una suerte similar es la que corre Liberbank. Si bien los expertos de Jefferies han rebajado su precio objetivo desde los 0,37 hasta los 0,19 euros por acción, esta nueva cota supone todavía un potencial alcista del 46% para el banco.

En el caso de Bankinter, el recorte es más profundo. Los expertos de la misma casa de análisis rebajan su potencial hasta los 3,6 euros por acción desde una cota previa de 6,4 euros. Aunque esta cota todavía implica cancha para un rebote del 16% en la cotización del dirigido por María Dolores Dancausa, la merma es notable frente al 106% que hasta ahora venía considerando la firma estadounidense.

La rebaja es similar para BBVA. Los de Jefferies han rebajado su precio objetivo desde 5,3 euros hasta los 3,1 por acción. En lo que va de año, el presidido por Carlos Torres se deja cerca de la mitad de su valoración en bolsa. Una circunstancia que es común a la mayoría de entidades financieras españolas.

Doble sentido en el Santander

Banco Santander recibe doble cambio de consejo inversor. Desde JP Morgan han rebajado su previsión a un año de los 3,8 a los 3 euros por acción, mientras que los de Jefferies han reducido su pesimismo al mejorar de los 1,5 hasta los 1,9 euros por acción su propia marca.

Este mismo viernes, la entidad ha celebrado una junta de accionistas a la que ha llegado sin propuesta alguna de reparto de dividendo. El objetivo es esperar hasta poder valorar qué impacto tiene definitivamente el coronavirus sobre la economía mundial y sus cuentas.

Recortes con potencial

En el Sabadell también ha habido doble cambio de consejo. Y también en sentidos distintos. Mientras que los analistas de Jefferies han rebajado su potencial de los 0,95 euros por acción hasta los 0,5 euros, en JP Morgan han elevado su techo desde los 0,35 hasta los 0,75 euros por acción.

El elenco de entidades en las que ha tocado revisión este Viernes de Dolores se completa con CaixaBank. En este caso, la rebaja ha sido doble. En JP Morgan, desde 2,75 hasta 2,6 euros por acción, mientras que en Jefferies ha ido de los 3,2 hasta los 2,3 euros. Un recorte mucho más profundo que, aún así, deja al catalán con un potencial del 42%.