Banca

Santander compra un operador de pagos en comercios en México por 79 millones

La entidad se hace con el cien por cien de la empresa mexicana Elavon México, con la que hasta ahora mantenía una alianza estratégica. 

24 febrero, 2020 15:39

Noticias relacionadas

El grupo Santander ha anunciado la adquisición de la totalidad de las acciones de Elavon México por 1.600 millones de pesos mexicanos (unos 79 millones de euros). Se trata de un operador de pagos en comercios que desde 2010 había trabajado con la entidad a través de una alianza estratégica.

De este modo, el grupo ha decidido hacerse con el 100% de la firma, pero repartirá la participación en un 49% para Santander México y un 51% por Santander Merchant Platform Solutions (SMPS), propiedad del grupo Santander. El cierre de la operación se llevará a cabo en las próximas semanas.

El banco ya comunicó en abril de 2019 sus planes para acelerar su crecimiento con varias iniciativas globales de pagos. Uno de ellos era crear un negocio global de pagos en comercios para llevar a otros mercados la experiencia de la filial brasileña Getnet.

Con este acuerdo, México se convierte en el primer país en el que la entidad presidida por Ana Botín compra un negocio para acelerar esta estrategia, con lo que quiere poner en valor todos los desarrollos y funcionalidades de la plataforma Getnet.

"La adquisición de Elavon México es un paso importante para la creación del negocio global de pagos en comercios", ha remarcado el responsable de servicios de pago globales de Santander, Javier San Félix.

De su lado, el presidente ejecutivo de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, ha destacado las oportunidades que se presentan con esta adquisición, ya que les permitirá seguir aumentando el negocio, fortalecer la propuesta de valor para clientes y beneficiarse de economías de escala.