Calendario de resultados del 2T: Más de 40 cotizadas ya tienen fecha

Calendario de resultados del 2T: Más de 40 cotizadas ya tienen fecha

Banca

Santander propone un dividendo de 0,13 euros: consulta las fechas clave de su abono

  • El efectivo será de 0,10 eros y el scrip de 0,03 euros
  • La junta de accionistas tendrá que aprobar la propuesta del consejo
29 enero, 2020 10:37

Noticias relacionadas

El consejo de administración del Banco ha acordado proponer a la próxima junta general ordinaria de accionistas que el segundo pago de la remuneración con cargo a los resultados del 2019 sea por un total de 0,13 euros por acción, mediante: el pago en efectivo de un dividendo final de 0,10 euros por acción (el “Dividendo Final en Efectivo”) y un scrip dividend que permitirá el cobro en efectivo, para aquellos accionistas que elijan esta opción, de 0,03 euros por acción.

De ser aprobada por los accionistas esta propuesta, el porcentaje del beneficio atribuido ordinario del 2019 dedicado a la remuneración de los accionistas (payout) será del 46,3%, lo que se sitúa dentro del rango del 40-50% anunciado al principio de 2019.  Además, la proporción de dividendo en efectivo será del 89,6%, superior a la del año anterior.

Fechas clave del pago

Calendario previsto para el dividendo final en efectivo

29 de abril de 2020:  última fecha de negociación (last trading date). Los accionistas del banco que hayan adquirido sus acciones hasta esta fecha (inclusive) y que, por tanto, figuren como accionistas en los registros de Iberclear a las 23:59 horas del 4 de mayo de 2020 (record date), tendrán derecho a cobrar el dividendo final en efectivo.

30 de abril  (ex-date): la acción Santander cotiza “ex-cupón” respecto del dividendo final en efectivo.

4 de mayo  (record date) conforme a lo indicado en la fila primera.

5 de mayo: fecha a partir de la cual se produce el abono del efectivo.

Calendario previsto para el scrip dividend

28 de abril: acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos, que se calculará teniendo en cuenta la cotización de la acción Santander de los días 21, 22, 23, 24 y 27 de abril.

29 de abril: última fecha de negociación (last trading date). Los accionistas del banco que hayan adquirido sus acciones hasta esta fecha (inclusive) y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear a las 23:59 horas del 4 de mayo de 2020 (record date), tendrán derecho a participar en el programa elección.

30 de abril: (ex-date) comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “excupón” respecto del Programa SDE.

4 de mayo  (record date) conforme a lo indicado.

11 de mayo: fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).

14 de mayo: fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.

18 de mayo: pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

27 de mayo: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones5. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.